relaciones de pareja Can Be Fun For Anyone

Wiki Article



La mayoría de las personas en relaciones saludables priorizan pasar tiempo juntos, aunque la cantidad de tiempo que pasan juntos puede variar según las necesidades personales, el trabajo y otros compromisos, las modalidades de convivencia y otras cosas.

Antes de iniciar una conversación seria que pueda tener importantes repercusiones en la pareja, te recomendamos buscar una opinión profesional para tener una perspectiva objetiva de la situación.

Esta estrategia puede lograr que sea más difícil discutir, y favorece el entendimiento o una posible solución. Sin embargo, es claro que no es una estrategia nada sencilla de lograr pues parte de las discusiones consiste muchas veces en decir cosas hirientes o tocar puntos sensibles del otro, lo que hace muy difícil o imposible el mantener la postura de escucha, o incluso el deseo de arreglar las cosas. Aún así, es importante tener claro este pequeño consejo que puede ayudar a mantener bajo Management situaciones que no son tan complicadas, y poder lograr una relación de pareja saludable.

Una comunicación adecuada puede hacer que las discusiones se conviertan en algo constructivo y que unan cada vez más a la pareja, en vez de separarla y crear rencores.

Podrías pasarlo por alto como una señal de afecto y seguir replanteando el límite, esperando que eventualmente logre respetarlo. Pero su comportamiento muestra falta de respeto por tus necesidades.

Los miembros de la pareja son libres y deben sentirse así. Lo son para elegir estar en la relación y para tomar sus propias decisiones.

“Una cosa que las relaciones saludables comparten en gran medida es la adaptabilidad”, dice Lindsey Antin, terapeuta en Berkeley, California. “Se adaptan a las circunstancias y al hecho de que siempre estamos cambiando y pasando por diferentes fases de la vida”.

En toda relación llegan a aparecer áreas de desacuerdo con respecto a asuntos importantes. El reto no es negarlo, ni pretender que no existe el desacuerdo. El reto es mantener la relación en pie a pesar de que puedan existir desacuerdos. En relación con el punto anterior [Aprender a vivir con las diferencias] la pareja se enfrenta aquí a la realidad de que su pareja puede pensar y ver las cosas de diferente manera. Si bien esto puede generar inquietud, molestia o malestar en cada uno o en uno de los dos, no debe impedirse que exista y predomine un interés por conocer a la persona con quienes están.

De acuerdo con la ley del eight de diciembre de 1992, puedes acceder a la base de datos que contiene tus datos personales y modificar esta información en cualquier momento, poniéndote en contacto con Crimson Backlink To Media SL ([email protected])

Estos descubrimientos llevarán a las parejas a seguir avanzando y descubrir lo que es vivir here en pareja, la convivencia e ir atravesando las diferentes fases de una relación que terminarán en concubinato o matrimonio.

Abordaremos la importancia de comprender y aplicar estos conceptos en la vida cotidiana para fomentar el crecimiento y la conexión en las relaciones de pareja.

Video Recomendado: Cómo solucionar problemas de pareja: Guía definitiva para fortalecer tu relación

Escuchar activamente no se trata solo de oír las palabras de tu pareja, sino de comprender realmente su mensaje. Para ello, es importante que:

Buscar soluciones que funcionen para ambos: Encontrar acuerdos que satisfagan las necesidades de ambos.

Report this wiki page